UD1 Caracterización de la cocina vegetariana.
1.1. Conceptos básicos.
1.2. Orígenes y evolución de la cocina vegetariana.
1.3. Cocina vegetariana en Europa.
1.4. Tipos de cocina vegetariana.
UD2 Conocimiento de las propiedades nutricionales de los alimentos para lograr menús equilibrados.
2.1. Definición de hortalizas, verduras y legumbres: conceptos. Clasificación según su especie y variedad.
2.2. Propiedades nutritivas. Factores organolépticos que determinan su calidad. Estacionalidad.
2.3. Cultivos en invernaderos y cultivos ecológicos. Las hortalizas en miniatura (babys). Brotes o germinados.
2.4. Presentación comercial según su tratamiento (liofilizadas, congeladas, conservadas al natural, etc.) La cuarta gama.
2.5. Identificación de los cereales: mijo, quinoa.
2.6. Descripción de las legumbres.
2.7 Descripción de las semillas.
2.8 Otros alimentos naturales y su tratamiento en el restaurante: tofu, algas, soja, seitán, el temphe, yoguts, kéfir…etc.
UD3 Utilización de técnicas de cocción y conservación.
3.1. Técnicas de cocción.
3.2. Técnicas de conservación.
UD4 Elaboración de platos vegetarianos, diseño de menús y otras ofertas gastronómicas.
4.1. Ensaladas y aderezos.
4.2. Sopas y cremas frías en el restaurante.
4.3. Verduras y frutas como guarnición.
4.4 Terrinas, puddings y patés vegetales.
4.5. Croquetas, albóndigas, hamburguesas y escalopes con cereales y legumbres.
4.6. Pasteles salados al horno.
4.7. Masas de hojaldre rellenas.
4.8. Postres: pasteles, flanes, galletas, bombones, etc
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
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• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.