Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia
Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia
 
 
 
 
Introducción a la Gestión Economica-financiera del Restaurante + Módulo. Aproximación a la Sostenibilidad y Concepto Circular.
DURACIÓN :
45 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Adquirir los fundamentos básicos necesarios para realizar la gestión económica-financiera de un restaurante apoyándose en programas informáticos

UD1. Conocimiento e implantación del proceso administrativo y contable en restauración.
1.1 Proceso de facturación.
1.2 Gestión y control.
1.3 Registros contables.
1.4 Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.

UD2 Gestión y control de las cuentas de clientes:
2.1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.

UD3 Aplicación del análisis contable de restauración.
3.1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.
3.2. Estudio del análisis patrimonial, financiero y económico.
3.3 Definición y clases de costes.
3.4 Cálculo de costes de materias primas.
3.5 Aplicación de métodos de control de consumo.
3.6 Cálculo y estudio del punto muerto.
3.7 Umbral de rentabilidad.

UD4 Manejo de programas informáticos en restauración.
4.1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración


Módulo. Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular.

UD1 Conocimiento de las tendencias del turismo en la era post Covid-19: turismo sostenible
1.1. El camino hacia la sostenibilidad turística
1.2. Principios e hitos del turismo sostenible

UD2 Identificación de las características de la economía circular
2.1. Principios y características
2.2 Tecnologías aplicadas a la economía circular

UD3 Determinación del concepto y características de turismo circular
3.1. Turismo circular y el reto del cambio climático
3.2. Tecnologías aplicadas al turismo circular

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 593 (7 4079300) ext 209