UD1. Conocimiento e implantación del proceso administrativo y contable en restauración.
1.1 Proceso de facturación.
1.2 Gestión y control.
1.3 Registros contables.
1.4 Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.
UD2 Gestión y control de las cuentas de clientes:
2.1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.
UD3 Aplicación del análisis contable de restauración.
3.1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.
3.2. Estudio del análisis patrimonial, financiero y económico.
3.3 Definición y clases de costes.
3.4 Cálculo de costes de materias primas.
3.5 Aplicación de métodos de control de consumo.
3.6 Cálculo y estudio del punto muerto.
3.7 Umbral de rentabilidad.
UD4 Manejo de programas informáticos en restauración.
4.1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración
Módulo. Retos turísticos en la era post covid-19
UD1 Análisis de la reestructuración de los operadores turísticos
1.1. Principio de unidad de explotación y su incidencia en alojamientos turísticos
1.2. Destino 360º seguro
1.3. Tecnología, calidad y orientación máxima al cliente
UD2 Estimación del turismo sostenible después de la pandemia del Covid- 19
2.1. Evaluación de la sostenibilidad post Covid-19
2.2 Tecnologías que apoyan la sostenibilidad
UD3 Análisis del restablecimiento del empleo en el sector del turismo y la hostelería
3.1. Impacto y repercusión del Covid-19 en el sector
3.2. Herramientas digitales para la búsqueda de empleo
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.