Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia
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Servicio en Restaurante y Bares + Módulo. Implantación Sostenible y Circular.
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Adquirir los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio

UD1. Introducción a la restauración.

1.1 Deontología de la profesión.

1.2 Normas de conducta y tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa.

1.3 Comunicación en restaurantes y bares.

1.4 Restaurante-comedor y sus dependencias.

UD2. Organización de la brigada.

2.1 Preparación de los uniformes.

2.2 Relación del comedor con otros departamentos.

UD3. Organización del mobiliario.

3.1 Material de trabajo.

3.2 Condimentos.

UD4. Comprensión del Mise en place y organización del rango.

UD5. Manipulación de campanas, bandejas, fuentes y carros.

UD6. Realización de la comanda.

6.1 Recepción y acomodo del cliente.

6.2 Toma de comandas.

6.3 Tramitación y seguimiento de la comanda.

6.4 Comanda de vinos.

6.5 Despedida de clientes

UD 7. Desarrollo del servicio al cliente y desbarasado, doblaje de mesas.

7.1 Buffet de servicio.

7.2 Realización del trinchado y desespinado.

7.3 Realización del trinchado de carnes, de aves y de pescados.

7.4 Preparación de mariscos: trinchado y pelado.

7.5 Realización de cortes especiales: jamón serrano y salmón ahumado.

UD8. Elaboración de los vinos y su servicio.

8.1 Fermentación de la uva y composición del vino.

8.2 Identificación de la tipología de vinos.

8.3 Elaboración y crianza del vino.

8.4 Manipulación de vinos generosos y espumosos.

UD9. Gestión del bar y su mise en place

9.1 Función del servicio de mostrador.

9.2 Identificación de sus clases y características.

9.3 Comprensión de La mise en place del bar.

9.4 Clasificación general de las bebidas.

9.4.1 No alcohólicas.

9.4.2 Alcohólicas.

9.5 Aplicación de los vales de extracción.

UD10. Gestión del servicio en el bar

10.1 Gestión del servicio en la barra, en las mesas, de aperitivos y de plancha.

10.2 Comprensión de condiciones básicas de los alimentos en el bar.

10.3 Elaboración de la carta del bar.

10.4 Elaboración de las infusiones.

10.5 Aplicación del servicio del chocolate.

UD11. Iniciación a la coctelería

11.1 Elaboración de cócteles.

11.2 Identificación de series de coctelería.

11.3 Comprensión de la naturaleza de otras bebidas.

11.4 Realización del servicio de vinos espirituosos y otras bebidas.

11.5 Comprensión del recetario de coctelería.

UD12. Organización de Buffets/servicio de desayunos/servicio de habitaciones.

12.1 Identificación de las características y clases de buffets.

12.2 Manipulación de mesas de desayunos.

12.3 Gestión de servicio de habitaciones.

UD13. Manipulación de mesas especiales

13.1 Banquetes y reuniones

UD14. Elaboración de menús y cartas

14.1 Confección de menús y cartas.

14.2 Composición e ingredientes de menús y cartas.

14.3 Preparación de guarniciones.

14.5 Preparación de postres y helados.

14.6 Confección de la carta de vinos.

UD15. Elaboración de fondos y salsas

15.1 Preparación de platos la vista del cliente.

15.2 Gestión del servicio de salsas.

15.3 Preparación de mostazas.

15.4 Preparación de ensaladas.

UD16. Elaboración de postres y los quesos.

UD17. Organización del restaurante.

17.1 Planificación del comedor.

17.2 Distribución del personal.

17.3 Dirección de sistemas de limpieza e higiene.

UD18. Gestión del beneficio y riesgo en las ventas.

UD19. Facturación y cobro.

19.1 Comprensión del desempeño de El cajero

19.2 Facturista en el comedor.

UD20. Gestión de Quejas y reclamaciones.

20.1 Realización de reclamaciones.

20.2 Aplicación de resoluciones.

UD21. Organización del Inventario

21.1 Definición de inventario.

21.2 Preparación de la bodeguilla del día.

UD22. Selección e instrucción personal.

22.1 Definición del puesto de trabajo.

22.2 Selección.

22.3 Formación.

UD23. Asimilación de la normativa del tabaco en la restauración

23.1 Comprensión de la normativa del tabaco.

23.2 Cigarros puros y cigarrillos.

23.3 Dispositivos electrónicos.

23.4 Pipas de agua y similares.


Módulo. Retos turísticos en la era post covid-19

UD1 Análisis de la reestructuración de los operadores turísticos
1.1. Principio de unidad de explotación y su incidencia en alojamientos turísticos
1.2. Destino 360º seguro
1.3. Tecnología, calidad y orientación máxima al cliente

UD2 Estimación del turismo sostenible después de la pandemia del Covid- 19
2.1. Evaluación de la sostenibilidad post Covid-19
2.2 Tecnologías que apoyan la sostenibilidad

UD3 Análisis del restablecimiento del empleo en el sector del turismo y la hostelería
3.1. Impacto y repercusión del Covid-19 en el sector
3.2. Herramientas digitales para la búsqueda de empleo

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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