Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia
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Tecnicas Culinarias para Pescados, Crustaceos y Moluscos + Módulo. Aproximación a la Sostenibilidad y Concepto Circular.
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Aplicar las distintas técnicas culinarias en la elaboración, presentación y regeneración de platos preparados a base de pescados, crustáceos y moluscos.

Adquirir el conocimiento para la elaboración de preparaciones básicas y el empleo de la maquinaria y utillaje pertinente.

Comprender las principales técnicas de cocinado y ejecución de los principales platos a base de pescados, crustáceos y moluscos

Adquirir conocimientos sobre la presentación y regeneración de platos.

UD1 Utilización de maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y plato elementales con pescados, crustáceos y moluscos.
1.1 Identificar las Características de la maquinaria utilizada.
1.2 Manipulación la batería de cocina.
1.3 Aplicación del utillaje y herramientas.

UD2 Organización de fondos, bases y preparaciones básicas elaborados con pescados, crustáceos y moluscos.
2.1 Composición y elaboración de los fondos elaborados con pescados. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
2.2 Asimilación de otras preparaciones básicas y su utilización (coulís, salsas, mantequillas compuestas, farsas y otras) que se elaboran para pescados, crustáceos y moluscos)
2.3 Elaboración de fondos y bases industriales elaboradas con pescados crustáceos y moluscos.
2.4 Utilización de las algas marinas.
2.5 Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas

UD3 Aplicación de técnicas de cocinado de pescados, crustáceos y moluscos.
3.1 Comprensión de las principales técnicas de cocinado
3.2 Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada especie.

UD4 Realización de platos elementales a base de pescados, crustáceos y moluscos.
4.1 Elaboración de platos calientes y fríos elementales más divulgados.
4.2 Preparación de salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos.

UD5 Presentación y decoración de platos a base de pescados, crustáceos y moluscos.
5.1 Identificación de las características de la maquinaria utilizada.
5.2 Identificación de factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de pescados, crustáceos y molusco.
5.3 Realización del montaje en fuente, plato y otros recipientes.
5.4 Aplicación de los adornos y acompañamientos más representativos utilizados en estos platos-

UD6 Regeneración de platos preparados con pescados, crustáceos y moluscos.
6.1 Regeneración: Definición.
6.2 Identificación de clases de técnicas y procesos.
6.3 Identificación de equipos asociados.
6.4 Identificación de fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
6.5 Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
6.6 Comprensión del sistema cook-chill y su fundamento.
6.7 Definición de platos preparados.
6.7.1 Identificación de distintas clases: Platos preparados con pescados, crustáceos y moluscos


Módulo. Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular.

UD1 Conocimiento de las tendencias del turismo en la era post Covid-19: turismo sostenible
1.1. El camino hacia la sostenibilidad turística
1.2. Principios e hitos del turismo sostenible

UD2 Identificación de las características de la economía circular
2.1. Principios y características
2.2 Tecnologías aplicadas a la economía circular

UD3 Determinación del concepto y características de turismo circular
3.1. Turismo circular y el reto del cambio climático
3.2. Tecnologías aplicadas al turismo circular

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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